En este ejercicio apoyaremos una pierna sobre un lugar elevado, y subiremos y bajaremos el cuerpo. Cambiaremos de pierna cada 10 repeticiones. Es un ejercicio que puede hacerse con pesas, los músculos que trabajan son los siguientes:
Isquiotibiales
Este ejercicio es de flexibilidad. Nos sentaremos con las piernas juntas, y echaremos el cuerpo hacia delante todo lo que podamos, tiene que tirar por la parte de abajo del músculo.
Aductores y Lumbares
Este es un ejercicio de flexibilidad. Con las piernas en mariposa estiramos los aductores, después echaremos la espalda hacia delante, para que trabajen los lumbares.
Correr en el lugar
Consiste en hacer los mismos movimientos que haríamos corriendo solo que parados en el mismo lugar, a alta intensidad durante períodos cortos de tiempo.
miércoles, 27 de enero de 2016
Dips de tríceps
Este ejercicio consiste en ponerse de espaldas frente a una silla, apoyar los brazos en ella y flexionarlos dejando caer sobre ellos el peso del cuerpo. Podemos regular la intensidad apoyando nuestros pies más o menos cerca de la silla.
Flexiones con rotación
Es un ejercicio más completo que las flexiones, ya que trabajan más músculos. cada 2 flexiones, realizaremos el levantamiento del cuerpo con un solo brazo al mismo tiempo que rotamos el cuerpo y levantamos el otro brazo.
"Jumping Jacks"
Consiste en saltar separando las piernas al mismo tiempo que se elevan los brazos. Como es un ejercicio en el que trabajan gran cantidad de músculos es conveniente realizar estiramientos en piernas y brazos.
martes, 26 de enero de 2016
Abdominales
Existe gran variedad de ejercicios para ejercitar los músculos abdominales, el más sencilo consiste en tumbarse en el suelo con las piernas flexionadas y levantar el cuerpo. este ejercicio puede realizarse también con un balón medicinal.
"Lunge"
Consiste en inclinar una pierna hacia delante y dejar caer sobre ella el peso del cuerpo. Este ejercicio ha de ser realizado con pesas, en él trabajan músculos como los cuádriceps o los glúteos:
Flexiones
Consiste en apoyar los brazos en el suelo, y flexionarlos para bajar el cuerpo todo lo que podamos. Con este ejercicio trabajamos músculos como los tríceps, deltoides o pectorales, como podemos ver en la siguiente imagen: